El "Paco Paz" sería la única sede gallega de este europeo, que se disputará en España y Portugal

El Pazo dos Deportes “Paco Paz” de Ourense es una de las cuatro sedes españolas que integrarán la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Campeonato de Europa Absoluto Masculino de Balonmano 2028.
El presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López, se reunió con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y con el asesor de Deportes de la institución provincial, Bernardino González, para cerrar el apoyo de esta institución, para que la ciudad de Ourense se convierta en la única sede gallega de este Europeo y una de las cuatro españolas. Así, Ourense compartirá cartel junto a ciudades como Madrid, Valencia o Málaga.
Manuel Baltar destacó que se trata de una “gran noticia para la provincia de Ourense y su promoción en todos los ámbitos” y mostró que “queda patente nuestra disponibilidad y vocación para ser esa sede, cuestión que ven bien tanto la Federación Galega de Balonmán como la Secretaría Xeral para o Deporte”. Por su parte, Bruno López agradeció la respuesta de la Diputación de Ourense y de la Xunta de Galicia, que se volcaron en esta candidatura. Además, el objetivo es alcanzar también la colaboración del concello de Ourense para que las tres administraciones vayan de la mano en este interesante proyecto para la ciudad de as Burgas y para el balonmano gallego, que volvería a ser sede de un evento internacional, tal y como sucedió en el año 2019 con el Mundial Júnior de Vigo y Pontevedra.
El presidente federativo insistió en la importancia que tendrá este evento para afianzar el proyecto de la Federación Gallega de fomentar el balonmano en esta provincia, que es uno de sus objetivos a corto plazo. La federación quiere apoyar el gran trabajo que están realizando los clubes de la provincia para lograr, entre todos, que este deporte esté cada vez más implantado en Ourense. Manuel Baltar destacó que la Diputación de Ourense “cree en Ourense como un territorio deportivo, contando con un espacio idóneo para las competiciones de alto nivel: posee uno de los pabellones polideportivos más importantes de Galicia, el “Paco Paz”, y sabedores de la celebración en 2028 del Campeonato de Europa de selecciones nacionales absolutas, le trasladamos al presidente de la Federación Galega de Balonmán nuestra disposición a ser una de las sedes de este campeonato».
Categorías: Noticias