El acuerdo fue adoptado en Xunta de Goberno Local.

El Concello de Ourense mantendrá hasta final de año los precios reducidos de la Tarxeta Milenio en el transporte urbano de la ciudad. De este modo, se prolonga la reducción de 31 céntimos que opera dicha tarjeta y la de 21 de la de estudiantes. Los demás abonos «no se rebajan porque ya están bonificados al 100%», recuerda el Gobierno municipal.
La decisión se adoptó en una Xunta de Goberno Local de carácter extraordinario que se celebró ya el pasado viernes, y de la que el equipo de Pérez Jácome dio cuenta este lunes. Se trata de una reducción que se lleva a cabo en el marco de la convocatoria de ayudas directas del Ministerio de Transportes del Gobierno de España, y suponen un abaratamiento del 50% en el caso del viaje general que rebaja la Tarxeta Milenio y de un 51,16% en el caso del billete de los estudiantes. Este tipo de ayudas empezó a aplicarlas el Gobierno de la ciudad en septiembre del pasado año, 2022.
Unos 800 escolares en el programa Concilia Verano desde este lunes
Ochocientos escolares de la ciudad toman parte este año en el programa de actividades Concilia Verano que ha puesto en marcha este lunes la Concellería de Educación del Concello de Ourense. Se trata de una iniciativa que busca proporcionar una alternativa de ocio a los escolares durante las vacaciones, al tiempo que ayuda a las familias a conciliar dicho período con la actividad laboral.
Este programa va dirigido a niños residentes en Ourense nacidos entre los años 2011 y 2019 y se lleva a cabo en dos turnos: del 17 al 31 de julio y del 16 al 31 de agosto, en 10 centros de la ciudad, los CEIP O Couto, Manuel Luis Acuña, Vistahermosa, Hermanos Villar, Amadeo Rodríguez Barroso, Covadonga, A Ponte, As Mercedes y Mestre Vide, así como en el Aula de la Naturaleza del río Miño.