Emilio González, presidió esta mañana el acto del día de los Ángeles Custodios, con motivo del patrón de la Policía Nacional.
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presidió esta mañana el acto del día de los Ángeles Custodios, con motivo del patrón de la Policía Nacional y celebró que Ourense “se encuentra dentro de las provincias más seguras de nuestro país”. Agradeció al Cuerpo Nacional de Policía el “trabajo incansable que desarrolláis cada día pero especialmente el realizado este año para velar por el correcto y seguro desarrollo de los procesos electorales que tuvimos”. Les pidió que se continúe con el esfuerzo de bajar la criminalidad en la provincia para seguir con un ambiente seguro y agradable y por intentar erradicar comportamientos que nacen del machismo y de la desigualdad para que ninguna mujer vuelva a ser asesinada en consecuencia de estas actitudes machistas.
Emilio González resaltó que este 2023 se alcanzó el “récord histórico” de agentes que conforman los Cuerpos de Seguridad en Galicia superando la tasa de reposición del 100 por 100 con más de 9.000 efectivos de policía en la comunidad y más de 100 agentes desde el 2017 en la provincia con los que no solamente se dota de más efectivos a la seguridad nacional en las calles, sino que también se vela por mejorar la atención a la ciudadanía con servicios como la puesta en funcionamiento de la Oficina del DNI del Barco de Valdeorras”.
El subdelegado entregó dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, una Cruz a la Dedicación al Servicio Policial, una Medalla a la Dedicación al Servicio Policial y un Reconocimiento a la Colaboración Institucional.