Así lo ponen de manifiesto los informes policiales que se aportaron hoy durante la reunión de la Xunta de Seguridade.

Los datos revelan que Ourense es una “ciudad segura para vivir”. Así lo ponen de manifiesto los informes policiales que se conocieron hoy durante la reunión de la Xunta de Seguridade que se celebró en la Subdelegación del Gobierno, y que estuvo presidida por el subdelegado, Emilio González, y por el teniente de alcalde del concello de Ourense, Jorge Pumar, y en la que también participó la concelleira de Seguridad, María Fernández Dibuja.
Un balance de gestión de los últimos seis meses que, para el teniente de alcalde, pone de manifiesto “la merma de la delincuencia y de los casos de violencia de género”, y que Ourense cuenta con unos porcentajes que «convierten a nuestra ciudad en una de las más seguras”.
En la reunión también se habló sobre las obras de rehabilitación de la Plaza de Abastos y la problemática debido a la existencia de okupas en su entorno, tema por el cuál el propio alcalde, le había trasladado una comunicación al subdelegado sobre la necesidad de abordar de forma conjunta este problema.
 Otro asunto de los tratados fue el relacionado con la violencia de género, en concreto con el convenio de colaboración VIOGEN. Después de mantener varias reuniones, se concreta que el concello de Ourense continuará estableciendo medidas, tanto en lo que se refiere a recursos económicos como de personal, dentro de lo que establece el convenio suscrito.

Categorías: Noticias