Del total de colegios que ya formaban parte de Edulingüe, tres de ellos amplían el modelo a la etapa de Infantil y uno lo extiende a la de Bachillerato

El curso 2021/22 comenzará con un total de 56 centros con modelo plurilingüe en la provincia de Ourense, de los cuales cinco se incorporan por primera vez al proyecto plurilingüe de la Xunta de Galicia, mientras que otros cuatro centros que ya eran plurilingües amplían esta enseñanza a otras etapas educativas. En el conjunto de Galicia serán 465 centros (42 más) los que habrán implantado este modelo plurilingüe, que implica la impartición de hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera.
Así pues, en la provincia de Ourense, por etapas hay cinco centros que incorporan por primera vez la enseñanza plurilingüe a las etapas obligatorias (Primaria y ESO), tres lo amplían a la etapa de infantil ( Plurinfantil) y uno a Bachillerato ( Pluribach). Esta acción está enmarcada en la Estratexia galega de linguas estranxeiras 2020, EDUlingüe, cuyo objetivo fundamental es extender el plurilingüismo a todas las etapas educativas y facilitar que los alumnos puedan acreditar su nivel de lengua extranjera al final de etapa.
Este modelo, impulsado por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, se comenzó a aplicar en el curso 2010/11 para las etapas de educación obligatoria, esto es, de Primaria y ESO (el denominado Plurilingüismo clásico). Ya a partir del curso 17/18, la Consellería de Educación lo amplió a las etapas de Infantil ( Plurinfantil), Bachillerato ( Pluribach) y Formación Profesional ( PluriFP).

Categorías: Noticias