Con estos datos, Ourense se iguala al resto del Estado y de Galicia.

Los buenos datos del empleo a nivel estatal y gallego al cierre del mes de mayo, vuelven alcanzar a la provincia ourensana: bajan los desempleados con 644 menos y 1.175 afiliados más a la Seguridad Social. Según la Confederación Empresarial de Ourense, los datos del paro en Ourense suponen un alivio del desempleo del 4%, que es el mejor índice de las cuatro provincias gallegas.

De este modo, al cierre del quinto mes de año hay en Ourense 15.475 desempleados, que son 1.306 menos que había al cierre de mayo de 2022. Los 105.358 afiliados más suponen un incremento de afiliación de 1.175 personas con respecto al mes de abril. Y con respecto a mayo del pasado año, son 1.710 afiliados más.

Para la patronal ourensana, los datos de este mes son buenos dentro de la tónica general de que mayo suele ser un buen mes para el trabajo, señala la CEO. Pero, matiza, «el descenso del desempleo todavía está lejos de la media anual del período prepandemia», los 104.899 del 2014 a 2019, señala la CEO. También incide en que tanto en Ourense como en el conjunto del Estado, el desempleo mantiene lo que ya es una característica: la cantidad de puestos cualificados que siguen sin cubrirse y en los que hay un desempleo elevado. Además, «un tercio de las empresas afirma que les cuesta encontrar personal para trabajar, porcentaje que en sectores como la construcción y la hostelería sube al 50%», señala la Confederación Empresarial Ourensana.

Categorías: Noticias