Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia se abre un plazo de quince días hábiles para que todas las personas o colectivos que lo consideren puedan hacer alegatos. De no presentarse, el presupuesto general del Ayuntamiento de Ourense se considerará definitivamente aprobado.
El gobierno municipal de Democracia Ourensana y Partido Popular aprobaron inicialmente, en un pleno extraordinario, los presupuestos para el presente ejercicio, que ascienden a algo más de 103.000.000 euros.. Son unos presupuestos realistas, rigurosos y los más sociales?, según dijo la concejal de Hacienda, Ana Fernández Morenza, mientras que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, puso en valor que se cuenta con un instrumento fundamental después de seis  sin tener presupuestos.

En este sentido, por parte del gobierno se defiende que los ciudadanos y sus necesidades son lo más importante, como rubricó Fernández Morenza, ante las críticas dirigidas por la oposición al documento orzamentario, sin que dos de los grupos (PSOE y BNG) presentaran emmiendas, mientras que Ciudadanos presentaba una emmienda a la totalidad que fue rechazada por no cumplir los requisitos que se fijan en la Legislación Orgánica

En lo que también incidió la concejal de Hacienda es que la preocupación de este gobierno se centra en el bienestar de los vecinos, de ahí que una de las líneas se centre en un esfuerzo por los asuntos sociales -hay un incremento de un 27,4% respeto a los de 2014- junto con una apuesta por la formación como motor para la creación de empleo, así como el comercio local, la educación y la atención a los mayores.

Por otra parte, tanto la concejal de Hacienda como el alcalde descartaron las denuncias de la oposición, que rechazaron en bloque los presupuestos. 

Categorías: Noticias