Ante la falta de alternativas en el entorno, las empresas de autobuses utilizan tanto los accesos como las dársenas como zona de aparcamiento

  

La nueva Estación de Autobuses de la Intermodal de la capital ourensana es más que una mera estación, es el depósito de autobuses en superficie y a plena vista llegada la noche y, sobre todo, los fines de semana. Las imágenes que se aportan corresponden a las 20:45 Hs. del viernes, 4 de este mes de junio. Se repiten día a día y sobre todo los fines de semana y durante la noche.

 
 

Es posible que la flamante nueva Estación de Autobuses de la ciudad, aún estando mejor integrada que la de O Pino ya desaparecida, adolezca del espacio necesario hallándose, como se halla, literalmente constreñida e incrustada entre las edificaciones existentes: por un lado la estación ferroviaria, por otro el centro de saúde de A Ponte y por el otro las oficinas de Adif. Con tal realidad, lo que en la anterior no suponía un problema por disponer de terreno adecuado para tales necesidades, aquí sí lo es. 

 
 

Lo curioso es que tal situación no debió de haberse previsto por el autor o autores del proyecto de la Estación, pues de lo contario no se hubiera ubicado la fuente ornamental que puede verse en esta toma donde se halla, literalmente oculta entre el Centro de Saúde y la hilera de autobuses del mayorista del transporte de viajeros por carretera en Galicia.

 
 
Por su parte, la conselleira Ethel Vázquez, reconocía a O Tinteiro Diario, que no se podía permitir que la flamante estación de autobuses se convierta en una cochera. En cualquier caso, sí parece probable que solucionar el asunto no va a ser tan fácil.
 
 
Categorías: Noticias