A pesar de todo, Pérez Jácome dice no rendirse y espera poder tener una plataforma lúdica en el río Miño.

 Ni la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ni el organismo Augas de Galicia, ven viable la instalación de la plataforma flotante que el alcalde de Ourense propone instalar en el río Miño, a la altura del centro comercial Pontevella. Según el Concello, un estudio de viabilidad encargado al respecto, indica tres posibles localizaciones para esta plataforma dedicada a actividades de ocio y hostelería (de las que el Concello solo indica dos): aguas abajo de A Ponte Vella, y aguas arriba a la altura del mencionado centro comercial.

Según el Concello, la respuesta de los mencionados organismos alude a «una gran dificultad para la obtención de las autorizaciones administrativas que permitan tanto la instalación como el uso propuesto, por lo que también se analizó el uso de una embarcación tipo barcaza amarrada en la época estival, que también se encontró con similares dificultades administrativas».

Así las cosas, el Concello dice que «el alcalde evita rendirse ante los problemas surgidos», y propone ahora «que se exploren intervenciones con una aprobación más fácil, rápida y que requiera menor burocracia», en lo que trabaja ya el personal del Concello. Según Pérez Jácome, una instalación de este tipo proporcionaría a los ourensanos y a todo aquel que se acerque a estas zonas del río, «servicios adicionales que tienen una gran demanda».

Categorías: Noticias