Se trata de la primera sanción impuesta en Ourense por circular por una zona peatonal con un vehículo de este tipo.
La Policía Local del Concello de Ourense impuso este domingo una sanción a un conductor de un vehículo de movilidad personal (patinete eléctrico) que circulaba por la calle del Paseo, zona peatonal, quien además dio positivo en drogas.
Esta es la primera sanción que la policía municipal impone a un conductor de estos vehículos de movilidad personal desde la entrada en vigor, el día 2 de enero, de la normativa que regula el uso de estos vehículos.
El conductor del patinete fue identificado sobre la 1 y cuarto de la tarde cuando circulaba delante por la calle del Paseo. La Policía Local lo denunció primero por circular por zona peatonal, y posteriormente se le realizó la prueba de drogas en la cual dio positivo en THC y anfetaminas, por lo que los agentes inmovilizaron el patinete. Estos hechos constituyen una infracción grave de la Ley de Seguridad Vial, por lo que la sanción que se le imponga será de 1.000 euros.
La Policía Local estrechará el cumplimiento de la nueva normativa, que entró en vigor el día 2 de enero, que regula la circulación de los patinetes, definidos en el código de circulación como vehículos de movilidad personal o “vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionarle al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/ h”. Por lo tanto, al ser considerados vehículos, no está permitido circular con patinete eléctrico por las aceras y por las zonas peatonales.