El programa "Concilia Verán" se refuerza con el doble de plazas que en 2019.

Mil escolares de Infantil y Primaria participan en los campamentos de verano que organiza la Concellería de Educación del concello de Ourense en los colegios de la ciudad.
La concelleira María Teresa Rodríguez Garrido supervisó esta mañana el desarrollo de la actividad, en una visita al CEIP Albino Núñez, en el barrio de O Pino. Este es uno de los 7 nuevos centros que se incorporan este año al programa “Concilia Verán”.
Este año, el concello reforzó el programa para llegar a más colegios (11 en total) y a más participantes, aproximadamente el doble que en 2019, con la finalidad de atender las necesidades de conciliación familiar y laboral en la ciudad durante los meses de verano, cuando niños y niñas disfrutan de sus vacaciones escolares, al tiempo que acercar el servicio a más barrios de la ciudad.
También con la misma finalidad, se extiende la duración de los campamentos al mes de agosto, para facilitarles este mismo recurso a las familias que lo precisan en ese mes. 
La concelleira visitará todos los campamentos a lo largo de la presente semana. Son en total 11 centros en los que se desarrollan de lunes a viernes actividades de carácter lúdico- educativo para los más jóvenes, El horario es de 8:30 a 14.30 horas y participan niños y niñas de 5 a 12 años: desde 6º de Educación Infantil, finalizado este año, hasta 6º de Educación Primaria. La Concellería de Educación organiza también actividades de verano para escolares en el Aula da Natureza del río Miño, en Oira, con una temática especialmente centrada en medio ambiente, dirigidas a alumnado de Primaria.

Categorías: Noticias