El nuevo director cuenta con una experiencia de treinta y cinco años como médico de familia.

Miguel Abad, nuevo director, tiene el aval de su experiencia adquirida durante treinta y cinco años como médico de familia lo que le otorga un conocimiento muy próximo de las necesidades tanto de los profesionales como de las necesidades de los usuarios y de las principales inquietudes de los pacientes y de sus familias. Miguel Abad asegura que desea afrontar los retos futuros que demanda nuestra sociedad actual como son el envejecimiento poblacional, el tratamiento de los enfermos crónicos y pluripatológicos, aprovechando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías mediante un modelo de Atención Primaria más proactivo, resolutivo y próximo a la ciudadanía. 

Con esto, la Consellería de Sanidad acaba de nombrar a Miguel Abad Vila, como nuevo Director de Atención Primaria del área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sustituyendo en el cargo a María Isabel Gómez Fernández. Miguel Abad es licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Medicina cum laude por la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomado en Sanidad, cuenta con sendos máster en Gestión Sanitaria, por la Universidad de Vigo, y de Derecho Sanitario, por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su trayectoria profesional estuvo siempre muy vinculada a la atención primaria ya que comenzó a trabajar en el año 1989 en el Centro de Salud de A Ponte hasta 2005 para posteriormente ejercer en el Centro de Salud Nóvoa Santos hasta la actualidad. Durante ese tiempo también ocupó puestos de responsabilidad en la administración sanitaria ya que fue Delegado de la Consellería de Sanidade en Ourense, responsable del CSI-CSIF de Ourense y Galicia, Gerente del Hospital Público de Verín y también fue Concelleiro del Concello de Ourense. En la actualidad ejercía su trabajo como facultativo especialista de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Nóvoa Santos de la capital ourensana.

Miguel Abad comienza esta nueva etapa con una gran ilusión por trabajar por la atención primaria del área sanitaria ourensana con el aval de su experiencia adquirida durante treinta y cinco años como médico de familia lo que le otorga un conocimiento muy próximo de las necesidades tanto de los profesionales que trabajan en los distintos centros de salud y PACs de la provincia como de las necesidades de los usuarios y de las principales inquietudes de los pacientes y de sus familias. El nuevo Director de Atención Primaria desea continuar el desarrollo “de un modelo de Atención Primaria más proactivo, resolutivo y próximo a la ciudadanía. En los últimos años se están implantando los planes locales de salud como una herramienta que permite mejorar la organización interna de los centros de salud en función de las necesidades de los profesionales y de la población, lo que permitirá ofrecer más y mejores servicios”.

Categorías: Noticias