El festival se considera esencial como diversificador del turismo en verano.

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, se refirió esta  al Festival Espírito Ribeiro como una propuesta que mezcla música, enoturismo y patrimonio, y una “fórmula de éxito para contribuir a la diversificación del turismo durante este verano».

En este sentido, Merelles destacó la apuesta que está realizando el Gobierno autonómico por el enoturismo y la enogastronomía y que se constata en iniciativas como el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística Enogastronomía de Galicia diseñado por la Xunta de Galicia con fondos europeos Next Generation que incluye estrategias en destino como lel de O Ribeiro-O Carballiño, que se ejecutará en los tres concellos que acogen el Festival Espírito Ribeiro.

El director de Turismo de Galicia hizo estas declaraciones en la presentación del Festival que se desarrolla en Arnoia, Cenlle y Castrelo de Miño.

.En el acto recordó la buena respuesta que tienen en Galicia las actividades vinculadas con el enoturismo y subrayó que el Festival “reúne muchos elementos con los que trabajamos en nuestro modelo turístico, entre ellos, que contribuye, también, a dinamizar nuestro rural”.

Este Festival  llega a su cuarta edición combinando música, gastronomía y viticultura acompañado por una selección de expositores de artesanía de Galicia en los tres concellos ourensanos.

En esta ocasión, el artista Pancho Varona será el embajador de este evento. 

Categorías: Noticias