Se reformarán los vestuarios y contará con nuevas gradas e iluminación.

El concello de Ourense destinará una inversión de medio millón de euros a la mejora de las instalaciones del campo de fútbol de Velle.
Así se lo anunció el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al presidente del Club Deportivo Velle, en una visita a las instalaciones, en las que tomó conocimiento de las carencias que presenta el campo actual con la finalidad de buscarles solución y poner en valor esta equipación deportivo.
La inversión se realizará en 2 fases: la primera consistirá en la reforma de los vestuarios y  la fontanería, para lo que el concello destinará una aportación económica de 160.000 euros. En la actualidad, se está tramitando la modificación de crédito que permitirá realizar esta inversión, con la previsión de licitar las obras en el presente año 2020.
La segunda inversión consistirá en la reforma de la iluminación y la instalación de nuevas gradas, de estructura ligera, que se emplazarán en la zona contraria a la que se encuentran las gradas físicas actuales, que tienen un emplazamiento poco idóneo, en una zona donde da el sol con intensidad. Las nuevas gradas en la zona contraria, permitirán mejorar las condiciones de disfrute del espectáculo por parte del público, ya que dispondrán de sombra.
Este proyecto supondrá una inversión de 340.000 euros, que se llevará a cabo el próximo año 2021.

Categorías: Noticias