Jorge Pumar se jacta de que es la primera vez que se empieza tan temprano con estos trabajos.
Medio Ambiente del Concello de Ourense, ha dado este miércoles por iniciados los trabajos de desbroce y limpieza de las márgenes de los ríos en la capital ourensana y en los accesos a los núcleos urbanos del rural. Según el departamento que dirige Jorge Pumar, «permite, por primera vez, que los trabajos de desbroce en la ciudad puedan ejecutarse con suficiente antelación para velar por la seguridad y comodidad de los vecinos de Ourense». De hecho, comienzan aún sin finalizar el invierno y con tanta primavera por delante como hierba por cortar.
Los trabajos se desarrollarán abarcando tanto las márgenes de los ríos como los espacios de los caminos de acceso al conjunto de las parroquias del rural de la ciudad, «para asegurar su seguridad vial y minimizar el riesgo de incendios», explica Jorge Pumar. Según el titular de Medio Ambiente, abarcarán más de 200.000 metros cuadrados de superficie, y «ninguna parroquia de la ciudad quedará sin ser atendida», indica esta Concellería.
Pumar incide en la importancia de esta anticipación en el inicio de los trabajos «para que los vecinos disfruten de los caminos y márgenes del río con la llegada de la primavera, unida a la reducción de las restricciones sanitarias». Y añade que «el plan de trabajo se extenderá durante todo el verano».