Participan 16 concesionarios que representan a 25 marcas.
Expourense ofrece este fin de semana “el momento perfecto para comprar un coche de ocasión” con 404 oportunidades de encontrar el coche idóneo con ahorro, todas las garantías, facilidades de financiación y entrega inmediata. Los 16 concesionarios ourensanos que participan en el 15º Salón del Automóvil – Vehículo de Ocasión se adelantan al “Black Friday” (viernes 29 de noviembre) y han convertido a Expourense en el momento oportuno y el lugar adecuado para adquirir un coche de ocasión con las mejores ventajas.
Se trata de una cita coorganizada entre Expourense y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, ACAUTO, en la que participan 16 expositores presentan una amplia muestra de vehículos con las mejores ventajas de 25 marcas. El vicepresidente de ACAUTO, César Fernández, explicó que este es el “momento perfecto para comprar un coche de ocasión porque las marcas cerramos el año y necesitamos liberar el estocaje de coches de ocasión que tenemos en nuestras instalaciones. El aumento del coste de los coches nuevos sumado a la incertidumbre a la hora de elegir motorización ha convertido al mercado de ocasión en la opción más buscada por los compradores. Te compras ahora un diésel o gasolina o incluso híbrido y en unos años, cuando todo esté más claro, se cambia con una inversión menor a comprarlo nuevo”.
Entre las unidades que a primera hora de esta jornada ya colgaban el cartel de “Vendido” destacan las compradas por los damnificados de la DANA de Valencia. El gerente de Toyota, Pablo Pérez, explicaba que “en Valencia los concesionarios están dando cita para dentro de un mes porque no dan abasto ni tienen coches suficientes y los afectados necesitan un coche de forma inmediata. Buscan información a través de Internet, lo que les ha llevado a dar con este salón. Nosotros vendimos esta mañana un Toyota Aygo a un ciudadano de La Torre que trajimos al recinto, pero que teníamos también anunciado en nuestra web. Y tenemos otro coche en negociaciones también para Valencia. Y seguramente haya más, porque el salón acaba de abrir”.
Este salón ofrece opciones de todos las marcas, modelos, precios y gamas para responder a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos ya que la subida de los coches nuevos ha convertido a los de ocasión en una muy buena opción. El “coche tipo” del mercado de ocasión es, según explican desde ACAUTO, un coche SUB, diésel, de entre e 10.000 y 20.000 euros, y de entre 4 y 8 años de antigüedad. Comprarlo en esta cita puede suponer un ahorro medio entre 4.000 y 6.000 euros con respecto a comprarlo nuevo y dependiendo del modelo, el ahorro puede ser mucho mayor.
Haciendo un recorrido por el salón puede encontrarse desde un Citroën C3 de gasolina del año 2016 con 100.000 kilómetros hasta un Mercedes GLC 220 D 4 Matic de kilómetro cero por 68.500 euros. Sin embargo, es a partir de los 15.000 euros cuando la gama para elegir vehículo en esta cita se amplía considerablemente, si bien pueden encontrarse coches de menos precio.
En el 15º Salón de Ocasión se pueden encontrar vehículos que representan los tres ejes del mercado de ocasión: los kilómetro cero (nuevos que se venden así por objetivos comerciales que indica el fabricante); seminuevos (con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros fruto del renting empresarial); y el de ocasión (que fue utilizado por un particular y entregado en el concesionario).
Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre aquellos que cierren la compra de un automóvil durante este fin de semana, un bono descuento por importe de 6.000 euros a descontar del precio del vehículo adquirido y que supone el mayor descuento realizado en ferias de este tipo en Galicia. Este importe será aportado entre ACAUTO y Expourense. Los coches que ACAUTO venda en este salón de ocasión también están incluidos en la aportación que se hará a Cáritas por cada unidad vendida.
El horario del 15º Salón del Automóvil de Ocasión será mañana sábado de 10.00 a 20.30 h., y el domingo 11.00 a 20.00 h. El precio de la entrada es de 3 euros (menores de hasta 12 años gratis). Esta cita cuenta además con servicio de Ludoteca Infantil gratuita.