El evento tendrá lugar hasta mañana en la Cidade da Cultura y cuenta con una veintena de stands.

Más de 4.000 alumnos de distintos colegios e institutos de Galicia visitarán entre hoy y mañana InnovArt, la primera feria de Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y Deportivas de Galicia que acaba de abrir sus puertas en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, una de las acciones de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades para potenciar y visibilizar estas enseñanzas. Precisamente, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, hizo esta mañana un recorrido por la muestra, de la que señaló que es una oportunidad para que los chicos conozcan de primera mano “el potencial académico” así como “las salidas profesionales a través de asesoramiento laboral” de estas enseñanzas que en Galicia cursan actualmente cerca de 28.000 personas.
InnovArt cuenta con una veintena de espacios en los que 550 alumnos de 23 centros y casi 200 profesores exhiben su día a día a través de más de 400 actividades como charlas, talleres de danza o de modelado, representaciones teatrales, conciertos musicales, sets de fotografía, actividades deportivas, talleres de animación o propuestas interactivas, entre otros. Además de organizar actividades para los centros ya inscritos, la feria está abierta con entrada gratuita para el público en general en el horario de tarde durante los dos días. En el recinto están representados en el ámbito de las enseñanzas artísticas la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia en Vigo, las cuatro escuelas de arte y superiores de diseño (la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso de A Coruña, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón de Lugo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio Faílde de Ourense y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo de Santiago de Compostela) la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia de Pontevedra y el Conservatorio Profesional de Danza de Lugo. Además, también están presentes los siete conservatorios profesionales de música (Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol, Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes de Lugo, Conservatorio Profesional de Música de Ourense, Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga de Pontevedra, Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela y Conservatorio Profesional de Música de Vigo) y los dos conservatorios superiores de música: el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y el de Vigo. La feria también cuenta con la participación de cuatro escuelas oficiales de idiomas: EOI de A Coruña, EOI de Lugo, EOI de Santiago de Compostela y EOI de Vigo.
En el campo de las enseñanzas deportivas, participarán en esta cita tres centros con enseñanzas deportivas de la Consellería de Educación: CIFP Universidad Laboral (Culleredo), CIFP A Farixa (Ourense) y CIFP Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa).