La Feria sirvió de punto de encuentro para el profesorado y el alumnado de 15 centros educativos de la provincia.

La I Feira Educativa de Ourense, una experiencia de colaboración en el ámbito educativo que reúne en un mismo espacio a colegios, institutos, centros de FP, universidades así como a las fuerzas armadas, fue clausurada esta mañana con éxito de asistencia, con más de 3.000 personas que se acercaron hasta Expourense, en su mayor parte estudiantes, familias y profesores. El acto de clausura estuvo presidido por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández.
A la vista del éxito de esta acción, en la que el alumnado de 15 centros educativos de la provincia tuvo la oportunidad de conocer la oferta de enseñanza y el trabajo que se hace en otras 15 entidades participantes, la Diputación garantiza que esta feria tendrá continuidad y no quedará solo en una acciona aislada. Precisamente, el presidente provincial, Luis Menor, explicaba al inicio de esta iniciativa su convencimiento de que las administraciones tienen «el deber de generar talento entre las nuevas generaciones», así como de «retener esas capacidades en nuestro territorio». Precisamente, debido a ese carácter estratégico y clave para el futuro, Menor garantizó que esta acción no será puntual, sino que tendrá continuidad para convertirse en un lugar de referencia para estudiantes y profesores.
Expositor propio de la Diputación de Ourense
La Feria Educativa contó también con un expositor propio de la Diputación, donde personal de la institución provincial ofreció información detallada de las acciones formativas complementarias que imparte la Diputación a través del Obradoiro de Instrumentos Musicais, de la Escola Provincial de Gaitas, de la Escola de Arte e Oficios y del Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo. Esta información fue acercada a más de 700 personas interesadas en estas actividades. Además, un aspecto que destacan desde la organización de este evento es que los visitantes conformaron un público objetivo muy directo e interesado en todas las acciones ofertadas, situando a la I Feira Educativa en un plano especializado que fue muy apreciado tanto por los expositores como por los propios visitantes.