"Empezamos Ourense!", será el lema adoptado por Baltar Blanco
“El 26 de septiembre, justo dentro de un mes, tenemos una cita política única con la formación más importante de la historia de la provincia, para empezar una nueva etapa de liderazgo del que sin duda es partido de Ourense”, afirmó hoy Manuel Baltar durante la presentación del decálogo de propuestas que, como único candidato a la reelección de la presidencia del Partido Popular de Ourense, presentará en el 18º Congreso Provincial que se celebrará en la citada fecha en el pabellón de los deportes Paco Paz.
Un decálogo “que habla de planificación, previsión y anticipación”, incluyendo una nueva sede, mayor conectividad con la sociedad a través de las nuevas tecnologías, mayoría femenina en los órganos de gobierno, formación específica para los cargos públicos, un foro de debate abierto a la sociedad, un comité de campaña permanente, un consejo comarcal, una convención anual municipal y una campaña de afiliación.
En el parque botánico de Montealegre, con la ciudad y los concellos del entorno a la vista, Manuel Baltar subrayó la fuerza de un Partido Popular “que gobierna en 61 concellos y a dos de cada tres ourensanos, en la Diputación, y que obtuvo en las últimas elecciones, las autonómicas de 2020, el 53,11 % de los votos en la provincia”. Un aval más que suficiente dijo “para darnos cuenta de la importancia de este proyecto político y para poner de relieve la trascendencia de la cita de septiembre, en la que vamos a hablar de aspectos organizativos de una formación que quiere seguir liderando el futuro de Ourense en los próximos años y decenios”.
“Empezamos Ourense!”, acuñó Baltar como lema, asegurando que “después de 4.226 días al frente del PP quiero volver a presidir este partido, donde hay fuerza de sobra, experiencia, gestión, compromisos acreditados y proyectos que transformarán la capital y la provincia, porque este es el momento de Ourense”. “Ojalá hubiera habido cien candidatos más, pero soy el único, y eso no supone acomodo, sino más ilusión y ganas, preparado para una campaña electoral interna en septiembre, según fija el reglamento del congreso, en el que explicaré mis propuestas”, añadió.
DIEZ PROPUESTAS PARA EL NUEVO MANDATO.
1.- Nueva sede provincial. Tras décadas en las actuales instalaciones, el PP estrenará nuevas oficinas en la Avenida de Buenos Aires de la capital “que será una de las sedes más importantes del partido a nivel nacional, acogiendo una formación que en las últimas elecciones generales de 2019 obtuvo el mejor resultado de cualquiera partido en cualquier provincia de España”.
2.- App “PP Ourense”. Cualquier ourensano puede ser una sede del Partido Popular, “por lo que pondremos en marcha una App que marcará un antes y un después en el ámbito de la accesibilidad de los ciudadanos a los partidos políticos”.
3.- Nueva web. Un espacio en internet más interactivo y participativo, “al servicio de Ourense y de los ourensanos, sean o no militantes, las 24 horas del día en cualquier momento del año”.
4.- Un partido femenino. Identificación con la sociedad actual en la búsqueda de la igualdad real, “para seguir siendo la única formación en todo el territorio español que cuenta con mayoría absoluta de mujeres en su comité ejecutivo”.
5.- Formación. Impulso a la Escuela de Formación Roberto Padilla, “para que los cargos públicos tengan acceso a las últimas novedades legislativas o administrativas que les permita prestar el mejor servicio público”.
6.- Foro de debate popular. Abierto a toda la sociedad ourensana, con la participación de ponentes de vanguardia “para enriquecer el proyecto político con las aportaciones de la sociedad, venga de donde venga, como formación política esponja que somos”.
7.- Comité de campaña. El PP de Ourense siempre está activo, aun fuera de procesos electorales, “por lo que el comité de campaña va a ser permanente, porque la política, más allá de los quince días de campaña electoral, es continua y exige respuestas inmediatas”.
8.- Consejo comarcal. Un órgano con representantes del partido de todas las comarcas y con reuniones periódicas “que nos permitan conocer la realidad más actual de cada uno de los territorios de la provincia”.
9.- Convención anual municipal. Los activos más importantes del partido son los concelleiros, estén en el gobierno o en la oposición, “que requieren de una gran cita anual para celebrar su representación, reconocer su trabajo, y para reforzar nuestros valores y principios: el reformismo, el galleguismo, el centrismo, el municipalismo y el europeísmo”.
10.- Campaña de afiliación. El Partido Popular de Ourense es la formación con el ratio de afiliados por habitante más importante de España “y queremos que siga así, poniendo en marcha una gran campaña permanente para atraer a más personas, porque todos somos necesarios, y este es el momento de la política y todos tenemos algo que aportar”.