Según el presidente de la Diputación de Ourense, "ahora toca hacer votos para que la decisión del Gobierno central sea favorable para A Coruña".

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, expresó este miércoles su apoyo a la candidatura de A Coruña para sede de la AESIA, la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial. La decisión, que se conocía este pasado lunes, y que ha levantado gran polémica en Ourense al dejar en la cuneta la candidatura de la ciudad a ser sede de la AESIA. Según Baltar Blanco, «ahora toca hacer votos para que la decisión del Gobierno central sea favorable para A Coruña». Ya que, según el presidente del Gobierno provincial de Ourense, «esto sería una buena noticia para Galicia y, por lo tanto, una buena noticia para Ourense».

Para Baltar Blanco y Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo que apoyó también en la reunión del Nodo Galicia la opción de la Universidad de A Coruña, despacharon este miércoles en el transcurso de una reunión «tres proyectos perfilados para seguir dinamizando Ourense», una vez que «evaluamos la decisión y el pronunciamiento del Nodo Galicia en la reunión del lunes», señaló el propio Baltar Blanco. Según el titular de la Diputación ourensana, la reunión que se celebró tras el jarro de agua fría de la decisión de inicio de semana, sirvió para seguir avanzado en una estrategia más amplia, «de largo alcance», según Baltar. Aunque nada se concreta al respecto.

Categorías: Noticias