El presidente de la diputación de Ourense participó en la "7ª Semana Escolar da Árbore e da Auga", en Cortegada
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó el CEIP de Cortegada para participar, junto con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, en una de las actividades incluidas en la 7ª Semana Escolar da Árbore e da Auga, que organiza la institución provincial “para poner en valor las buenas prácticas medioambientales y concienciar a los más jóvenes en materia de sostenibilidad”, afirmó Manuel Baltar, quien puso de relieve que, en esta edición, alrededor de 7.000 alumnos de la provincia participan en este evento educativo y de divulgación medioambiental cuya finalidad este año es sensibilizar a los escolares sobre la importancia del agua en nuestras vidas, máxime perteneciendo a la provincia termal por excelencia, Ourense, y teniendo como ejemplo a Cortegada, un municipio vinculado por tradición e historia al termalismo”, expresó Baltar.
La obra que en esta edición de la Semana Escolar distribuyó la Diputación es el cuento No país das augas, de Xosé A. Perozo, que narra un misterio que comienza en la villa de Cortegada. El libro, ilustrado por Viki Berre, cuenta la investigación que una chica y su amigo invisible realizan sobre el robo de las aguas del balneario de Cortegada, una historia que llevará a los protagonistas hasta otros puntos de la provincia como el Macizo Central para conocer el funcionamiento del ciclo del agua en la naturaleza.
El libro, distribuido entre los centros de enseñanza inscritos en este programa, muestra la importancia del agua para la vida y pone de manifiesto la riqueza que posee la provincia en relación a este elemento, en particular en el ámbito termal.
La 7ª Semana Escolar da Árbore e da Auga, que finaliza este próximo domingo, está organizada por la Diputación de Ourense con motivo de los días mundiales del Árbol y del agua, e incluye una propuesta de actividades y trabajos destinados a los docentes, así como una guía del profesorado.