Vuelve a la normalidad en sentido Ourense, después de 3 meses cerrado
El túnel do Folgoso de la A-52, más conocido por los ourensanos como túnel da Cañiza, y que sufrió el incendio de un camión el pasado 25 de enero y por tanto lleva cortado desde entonces, reabrirá mañana, viernes, de acuerdo con el Ministerio de Transportes.
El cierre de este túnel obligó estos tres últimos meses de invierno a los conductores a desviarse, por la Nacional 120, lo que supone unos veinte minutos más como mínimo de viaje por una carretera en mal estado, llena de socavones y con el asfalto desgastado, incapaz de soportar una circulación intensa, especialmente de vehículos pesados.
Durante más de tres meses, los usuarios de la autovía –aproximadamente unos 15.000 semanales– han tenido que sufrir este perjuicio, que les lleva a tener que circular con sus automóviles – camiones y autobuses incluídos- hasta el Alto de Fontefría, donde es habitual que haya animales sueltos de todo tipo que suponen un riesgo para la conducción.
Según la Delegación del Gobierno en Galicia, El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, supervisará mañana, viernes, la reapertura y puesta en servicio del túnel de O Folgoso sentido Madrid en la autovía A-52. Asistirán el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.