Los participantes, miembros de entidades gallegas de Europa y América, recibirán la visita de reconocidos músicos y cocineros.
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió esta mañana en el aeropuerto de Santiago de Compostela-Rosalía de Castro a los participantes del programa Escolas Abertas que se vuelve a desarrollar tras tres años de suspensión a causa de la pandemia. Los más de 50 participantes en esta iniciativa son miembros de las entidades gallegas de diez países de Europa y América. Estas jornadas se celebrarán del 6 al 15 de julio en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela.
El programa, que lleva desarrollándose varias décadas, está dirigido a las entidades gallegas del exterior, y permite dar formación especializada a las personas responsables de impartir docencia en actividades de cultura tradicional gallega, de confección de trajes tradicionales gallegos y de cocina gallega. Se trata de cursos presenciales que pretenden garantizar la participación de la ciudadanía gallega en el exterior, tanto en la vida social como en la vida cultural de Galicia, de cara a dinamizar las comunidades gallegas de Europa y América. Durante una semana, los participantes recibirán también la visita de reconocidos músicos y de cocineros de prestigio gallegos.