12 están por encima del 80% y 4 de ellos superan el 90%.
Los embalses de la provincia de Ourense están al 73% de ocupación del total de su capacidad. Las lluvias de la semana pasada han dejado en los veintiún embalses de esta provincia 159 Hm³ más de agua embalsada. Este lunes acumulaban 1.246 Hm³, de los 1.708 que son capaces de embalsar. Lo que supone un 14,60% más de agua embalsada con respecto al lunes de la semana pasada, 23 de octubre. La situación ha cambiado de una forma considerable, lo que reflejan también los caudales de fluviales de toda la provincia.
Ahora mismo doce embalses (más de la mitad de los veintiuno de la provincia) superan el 80% de su capacidad de embalsado. Cuatro de ellos, los de As Guístolas, Peñarrubia, San Martiño y San Pedro, están por encima del 90% de su capacidad. Los ocho que superan el 80% sin alcanzar el 90, son Castrelo de Miño, Edrada, Frieira, Montefurado, Prada, Santa Eulalia, Santo Estevo y Velle. Otro, el de As Portas (con diferencia el más grande de la provincia), se sitúa cerca, en el 78,6%, tras embalsar esta semana pasada 48,2 Hm³ de agua más y situarse ahora en los 421. Solo tres están por debajo del 50% de su capacidad de embalsado, los de Pías, Salas y As Conchas.
La previsible continuidad de las lluvias en, al menos, los primeros días del mes de noviembre, hace prever un incremento de los depósitos que podría situar a algunos ante la necesidad de vigilar sus máximos.