"Porque cien mil cerebros piensan más que uno, diez o veinte", dice el alcalde de la ciudad.

Desde hoy mismo, martes, el Concello de Ourense expone la prueba alfa de la remodelación de las líneas del servicio de los autobuses urbanos. De este modo, desde hoy mismo, particulares y colectivos pueden conocer la propuesta elaborada por el gobierno municipal y realizar sus sugerencias a través de un formulario que está disponible en la página web del Concello de esta ciudad. El regidor, Gonzalo Pérez Jácome, invita a la ciudadanía a implicarse en la renovación del servicio municipal, que «resulta necesaria ya que el modelo actual tiene casi 30 años de antigüedad y está completamente desfasado», señala el alcalde. «Animamos a toda la población a que nos presente sus propuestas, porque cien mil cerebros piensan más que uno, diez o veinte. Queremos que hagan sus sugerencias, las que seguramente nos van a ayudar mucho para optimizar las líneas», señala Pérez Jácome en relación con el trámite de pública exposición al que se somete el proyecto. 

El nuevo diseño tiene como eje una línea troncal de alta frecuencia, Norte-Sur, que conectará O Vinteún–A Ponte –estación intermodal– Puente del Milenio–edificio de los Juzgados-Pabellón de Os Remedio-Parque de San Lázaro-Alameda–Residencia–Mariñamansa–Universidade Laboral– Expourense. La línea, según Pérez Jácome «ofrecerá un servicio premium que pocas ciudades tienen». 

El modelo se completa con otras 19 líneas que pretenden mejorar la conectividad con el resto de la ciudad, de los barrios y del perímetro rural. Explica a modo de ejemplo el alcalde, que la propuesta de nuevas líneas prevé novedades de autobús exprés para conectar O Couto con la Residencia y el centro, mejoras en la conectividad del barrio de San Francisco o La Cruz Alta, entre otros cambios que, asegura, «mejorarán muchísimo las anteriores líneas».

Categorías: Noticias