El objetivo de las intervenciones ha sido reforzar la seguridad viaria, favorecer la movilidad peatonal y mejorar el firme.

Concluyeron las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial del edificio hospitalario de Piñor, en el municipio de Barbadás, que han supuesto una inversión de algo más de 80.500 euros por parte de la Xunta de Galicia. Una visita este miércoles del delegado territorial de la Administración autonómica en Ourense, junto al alcalde de Barbadás, entre otros, dio por concluidos los trabajos.

Según Gabriel Alén, el objetivo de las intervenciones ha sido la de reforzar la seguridad vial, favorecer la movilidad peatonal y mejorar los firmes del centro sanitario, así como la renovación de la señalización. Los trabajos realizados facilitarán, además, los desplazamientos a pie, para lo que se llevaron a cabo nuevas aceras y se ampliaron las actuales, y se dispusieron paso peatonales elevados y rampas que favorecen los desplazamientos en sillas de ruedas. Además de reforzarse la visibilidad de los pasos de peatones, haberse reordenado los accesos a los servicios, crearse paradas de autobús y habilitarse un espacio como aparcamiento reservado a ambulancias.

Categorías: Noticias