Los servicios mínimos operaron con normalidad este viernes.
Todos los autobuses de las líneas afectadas por los servicios mínimos de la huelga del transporte urbano de la ciudad han operado con normalidad este viernes, según ha informado el Concello de Ourense. «Todos los servicios mínimos están activos», señalaba el Concello a lo largo de la jornada, aunque sigue sin hacerlo debido a una avería que sufre en concreto el vehículo de la línea 19, la del Tren das Termas.
Por lo que respecta a la empresa no se produjo este viernes comunicación de incidencia alguna, ni tampoco lo hizo el comité de los trabajadores. Tanto este comité como los sindicatos con representación en dicho órgano, expresaron reiteradamente durante toda la jornada su contrariedad por la desconvocatoria de la reunión prevista para este viernes que llevó a cabo la empresa entrada la tarde del jueves. Entre el colectivo laboral ha producido malestar la nueva negativa de la empresa a reunirse con el mismo pretexto, los «supuestos sabotajes» y el «vandalismo» que Urbanos de Ourense imputa a los trabajadores. Al punto de que ahora el comité especula con la posibilidad de que también la empresa pudiera tener interés en que el conflicto laboral se prolongue «ya que no le va tan mal» .
Su presidente, Daniel Fernández, aludió al sobreprecio del 6% del que dispone la concesión por sentencia del Contencioso Administrativo de septiembre de 2017, más el 3% en concepto de intereses de demora a pagar por el Concello de Ourense. «Tenemos que ser prudentes en lo que decimos, pero también tenemos que poner sobre la mesa todo lo que hay», señaló Daniel Fernández.