Si bien, atendiendo a las cifras Ourense no es una ciudad insegura, los vecinos de algunas zonas concretas sí están percibiendo un aumento de incidencias en lo que respecta a la seguridad, según el PSOE local.
La portavoz del grupo municipal socialista y secretaria xeral del PSdeG en Ourense, Natalia González, y la diputada en el Congreso, Marga Martín, mantuvieron una reunión esta mañana con representantes de las diferentes asociaciones vecinales de los barrios de A Ponte, O Pino y O Vinteún para conocer de primera mano sus demandas y necesidades en materia de seguridad ciudadana. González señaló que si bien, atendiendo a las cifras en comparación con el resto de ciudades del Estado, Ourense no es una ciudad insegura, los vecinos de algunas zonas concretas sí están percibiendo un aumento de incidencias en lo que respecta a la seguridad. “Entendemos que este tiene que ser uno de los asuntos principales que se aborden en la próxima Xunta Local de Seguridade que se convoque en septiembre”, expuso durante el encuentro. “Vamos a trasladar un documento en el que se recojan las inquietudes y problemáticas que padecen los ourensanos, aparte de los escritos que ya presentaron las asociaciones vecinales a título individual, en este sentido y que se debatan posibles soluciones”, afirmó añadiendo que ayudarán a canalizar las quejas y sugerencias de cara a la Subdelegación del Gobierno y al concello.
“La llegada de la alta Velocidad y el repunte turístico vinculado a la misma convirtieron la Estación Empalme en un lugar de mucho tránsito y también de mayor actividad delictiva a pequeña escala. Anteriormente al traslado de la nueva estación de buses a esta calle también supuso que hubiera sido empleada como refugio y punto de encuentro para el trapicheo y para personas sin techo”, recordó la socialista. En este sentido, explicó que desde el grupo municipal exigirán al Concello de Ourense que de manera colateral se tomen medidas para “sacar del abandono a estos barrios, con acciones necesarias en materia de limpieza, desbroce, mejoras de iluminación y otros servicios”. “Son pequeñas acciones que favorecerían una mayor seguridad y tranquilidad para los vecinos”, añadió.