Aseguran que los niños deben esperar hasta dos semanas para ser atendidos por un especialista.

La diputada del PSdeG en el Parlamento por la provincia de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, anunció que el grupo socialista exigirá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que revierta la situación actual que padecen los niños cuyo centro de salud es el de A Ponte, en la ciudad de Ourense. Según los socialistas, la espera para ser valorados por un profesional de la sanidad pública llega a las dos semanas la mayoría de las veces. Asegura Dacosta que los padres llevan varios días recogiendo firmas en el colegio del barrio para reclamar que se incorpore al cupo del centro de salud un pediatra más para que, tanto las condiciones de trabajo de los mismos como el tiempo y calidad en la atención prestada, mejore considerablemente.

«Las madres y padres se muestran preocupados como es lógico. Si bien en el año 2020 el centro de salud de este barrio tenía 4 pediatras en el servicio, actualmente solo disponen de 2 y la situación es precaria», señaló la socialista. Esta situación hace que, además, la lista de espera aumente, en ocasiones, hasta los 15 días para ser atendidos, apuntan.

La diputada informó de que pondrán sobre la mesa del Parlamento «una batería de iniciativas y preguntas» para instar al gobierno autonómico a que solucione la problemática. Todo toda vez que el barrio de A Ponte es el que más población tiene de la ciudad de Ourense. «No se puede jugar con la salud de los niños que deben tener una calidad asistencial adecuada y prometer buenas condiciones en campaña electoral y después no cumplir», destacó la diputada.

Categorías: Noticias