la Comisión de Centro asume que no cuenta con el apoyo debido de los trabajadores y desconvoca la huelga de este miércoles.
Una reunión extraordinaria de la Xunta de Persoal del distrito sanitario de Ourense que se celebró este lunes, día 25, acordó desconvocar los paros previstos para este miércoles, 27 de abril, los terceros de las tres jornadas convocadas para este mes entre el personal sanitario del CHUO. La desconvocatoria llega tras la escasa respuesta de los trabajadores a la huelga, 46 en la del día 6 y 13 en la del pasado día 20.
Señala la presidenta de la Comisión de Centro del CHUO, Concepción Fortes, que la Xunta de Persoal es consciente y conoce los «mecanismos habituales de presión» de la Dirección para minimizar este tipo de acciones de los trabajadores, como los servicios mínimos abusivos, retirada de la cartelería y medidas de coacción por parte de mandos intermedios; aunque «no podemos dejar de asumir que no contamos con el apoyo suficiente por parte del personal para seguir con estas movilizaciones», admite dicho órgano en la nota emitida tras la asamblea. Y en la que se subraya que la jornada de huelga del día 27 de abril queda desconvocada.
En su día, recuerda, más de 500 trabajadores de un total de 700 se mostraron a favor de promover la huelga, y la asamblea respaldó una convocatoria que ahora se ha quedado sin el mínimo apoyo.