Para verlos habrá que inscribirse previamente para alguno de los 8 pases diarios.
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recibirán los niños de Ourense el próximo 5 de enero, víspera del reparto de los regarlos, en el Auditorio Municipal. Será en cinco sesiones para las qué habrá que inscribirse previamente -desde hoy, martes, hasta el domingo 3 de enero a las 23:59 horas- en el espacio web http://entradasourensecultura.gal.
Habrá un total de cinco sesiones por la tarde con aforo para 240 personas cada una y, una vez se completen, se abrirán tres más por la mañana. Es decir, que hasta 1.920 personas podrán visitar a los Reyes Magos. La distribución de las sesiones y los asientos asignados serán establecidos por el programa informático. La entrada al recinto se efectuará por la puerta ubicada a un lado del Archivo Histórico Provincial y desemboca en el aparcamiento del Claustro de San Francisco. La sesión de las 21:00 horas será retransmitida en el canal de vídeos municipal.
Entre las medidas que exigirá la concellería de Cultura, están que los grupos de niños estén acompañadas por un solo adulto / tutor por unidad familiar para dejar más plazas para los niños.
El acceso y la salida de los espacios se efectuará de manera escalonada y bajo el control del personal de la organización para garantizar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.