El concello asegura que celebrará la navidad con un programa "atípico".
«Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Con esta frase lapidaria despachaba el concello de Ourense un avance de lo que será el programa de las próximas navidades en la ciudad.
Según dicho avance navideño, el próximo día 5 de enero de 2021, los pajes de sus majestades repartirán los caramelos de los Reyes Magos a domicilio a la totalidad de los niños de Ourense menores de 12 años.
Se trata de una iniciativa del concello de Ourense que hará “que una pizca de alegría no se pierda y siga llegando a todos los domicilios”, asegura el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
El concello de Ourense prepara unas actividades “atípicas” para una Navidad “atípica”.
Debido a la pandemia de la COVID-19, descarta una Cabalgata de Reis al uso con el recorrido habitual por el casco urbano de Ourense, para evitar así las aglomeraciones comunes de la multitud. Con todo, el concello quiere que sus Majestades, que estarán en Ourense «sí o sí» el día 5 de enero, sean colocados en un punto fijo de la ciudad, y que así los Reyes Magos puedan recibir a algunos pequeños, que paulatinamente y con reservas, podrán visitarles, hablarles y entregarles las cartas de última hora.
Como «novedad» este año, y siempre en colaboración con sus majestades, se pretende no suprimir la entrega de caramelos que los más pequeños recibían desde las carrozas de la Cabalgata, cuando miles de caramelos se arrojaban desde estas a quienes «se agolpaba en las calles».
Así, el concello llegó a un principio de acuerdo con los Reyes Magos para que, «doblegando esfuerzos», los pajes reales entreguen a domicilio a todos los ourensanos menores de 12 años, un paquete «real» con los dulces con los que sus Majestades quieren agasajar a los pequeños ourensanos.
Con un «despliegue sin precedentes», desde el concello y el gabinete de los Magos de Oriente, el 5 de enero una » troupe» de trajeados pajes reales repartirán a domicilio unos paquetes «mágicos» para todos los pequeños ourensanos censados (hasta los 11 años incluidos).
“Esta Navidad va a ser atípica, pero vamos a intentar mantener el encanto, lo que no será difícil toda vez que estamos hablando de unos reyes que son magos”, señala el alcalde de Ourense.
Desde el concello aseguran que «es una idea original del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que sus majestades, no solo aceptaron al instante, sino que no descartan extender el reparto de chuches a otros municipios que los Reyes visitarán por el mundo el 5 de enero», finaliza la nota del concello.