Se disputará entre el 16 y el 25 de julio en el club Santo Domingo
El Club Santo Domingo acogerá, en su 50º aniversario, la celebración del LXXXII Campionato Galego Absoluto de Tenis “Memorial Antonio Santorio”, que se disputará en estas instalaciones deportivas.
Cerca de 400 jugadores –más de 70 en el torneo absoluto y 300 en las categorías Benjamín y Galicia Head Tour- se darán cita del 16 a 25 de julio para disputar los partidos en el marco de este torneo que repartirá un total de 5.000 euros en premios.
La presentación de este evento tuvo lugar en el Pazo Provincial de Ourense, con la participación del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, entidad que colabora con el torneo, junto con el concello de Pereiro de Aguiar y la Xunta de Galicia.
Fernández destacó que el “ Wimbledon gallego tendrá lugar en el territorio ourensano, en el concello de Pereiro de Aguiar, acogiendo a los mejores jugadores de Galicia”, expresó.
El presidente del club agradeció en nombre de los socios “la honra de acoger un evento de esta relevancia, por lo que supone de ánimo a nuestra escuela de tenis que lleva más de 40 años de funcionamiento”. El secretario dijo, además, que esta es la sexta ocasión en que el Club Santo Domingo es sede del campeonato gallego, y destacó el hecho de que, “aparte del Absoluto, se disputarán los campeonatos Benjamín y el del Circuito Head, contando con cientos de participantes”.
El presidente de la Federación Galega agradeció a todas las instituciones “que se haga realidad este torneo, “que finalizará el día 25 de julio con la interpretación del Himno gallego por parte de un conocido gaiteiro ourensano”.
En el ámbito deportivo, Mosquera puso de relieve la participación de los mejores tenistas de Galicia, entre los que citó a Roberto Rodríguez, de ascendencia ourensana, y destacó los nombres de Carlos García, Diego Blanco, Tono González, David de León, José Antonio García, José Luis González, Rodrigo Pérez, Pablo Mosquera, Xiana García, Ana Nóvoa y la destacada figura del tenis gallego, Marta Alastrué, todos ellos jugadores ourensanos, destacando también en la categoría juvenil a Izán Díaz y Salma del Río.
