Atendiendo a esto, Renfe ha devuelto 69.451 billetes de Ave, LD y MD en las cuatro primeras jornadas de la huelga convocada por SEMAF.
Renfe ha devuelto un total de 69.451 billetes de los servicios Ave, Larga Distancia y Media Distancia, durante las cuatro primeras jornadas de la huelga convocada por el sindicato de maquinistas y ayudantes los días 30 de septiembre y 1, 4 y 5 de octubre. Los paros están convocados también para los días 7, 8, 11 y 12 de octubre.
A los viajeros afectados por trenes suprimidos por la huelga, Renfe les ofrece, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, pueden anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.
Con estas devoluciones Renfe asume parte de los inconvenientes y de las consecuencias de la huelga convocada por SEMAF y el incumplimiento, según la operadora ferroviaria, de los servicios mínimos por parte del sindicato de maquinistas en Cercanías, principalmente en Rodalies de Catalunya, y en Cercanías de Valencia y de Madrid. Más de 1.700 trenes que tenían que circular como servicios mínimos fueron suspendidos durante las cuatro jornadas de huelga por incumplimientos de los maquinistas de SEMAF, aseguran desde Renfe.