El próximo jueves 28 de enero habrá una nueva reunión.

Los grupos políticos representados en el concello de Ourense se reunieron esta mañana, en el salón de plenos, para trabajar en la aprobación de un plan de ordenación urbana para la ciudad (PXOM).
Esta cita, preparatoria de las que vendrán hasta llegar a un acuerdo, quiso sentar las bases del diálogo “para alcanzar una mayoría”, en palabras del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
Los grupos pudieron formularle sus preguntas al técnico de Urbanismo, presente en esta segunda reunión -a la primera solo acudió el BNG-, centradas en los atrancos legales, en la esencia de los alegatos presentados y en los tiempos de ejecución.
Finalmente, el alcalde emplazó a todos los grupos a volver a reunirse en el mismo escenario el jueves, 28 de enero, a las 11.30 horas. El documento de trabajo, después de ser acordado provisionalmente por la mayoría de los representantes políticos, le sería enviado a la Xunta de Galicia para su aprobación y, finalmente, aprobado definitivamente en xunta de goberno local y/o pleno. 

Publicidad
Categorías: Noticias