El secretario general del Psoe participó en un mitin apoyando la candidatura de Gonzalo Caballero a la Xunta.
Gonzalo Caballero se comprometió hoy en Ourense a “cambiar el plan de la intermodal” de la capital y a “sacar la estación de autobuses de donde la quiere incrustar Feijóo”, así se manifestaba el candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, durante un acto en el Jardín del Posío ante más de un millar de personas.
Caballero puso el foco en lo que para él es uno de los mayores agravios que el gobierno de PP está ejecutando en la tercera ciudad de Galicia, donde Feijóo «recortó la inversión en la estación para rodear de dársenas un centro de salud y ahumar así a cientos de personas con más de 300 autobuses al día».
Continuó el candidato a la Xunta diciendo que los socialistas de Ourense “aplauden” el anuncio y que ya trabaja en el proyecto alternativo “que nuestra ciudad merece”, por lo que instan a toda el vecindario “a darle un ánimo positivo al proyecto de la estación haciendole presidente el 12 de julio”.
Desde el PSdeG denuncian que la Xunta quiere imponer un “ pendello electoralista” que perjudicará a los vecinos, frente a una alternativa útil y moderna de la que ni quisieron hablar. “El PP no solo vende humo, ya que ahora trae humo para dejarlo junto a un centro de salud” con un proyecto pésimo que “hipoteca el futuro de la ciudad”. “Es la peor solución para Ourense pero la mejor para el PP, y el PSOE va a arreglar este destrozo”, insistió.
Caballero también aseguró que «tenemos que luchar por una Galicia de progreso en la que los gallegos y gallegas queremos vivir”. “No nos resignamos a la derecha y al caciquismo de Baltar, de Feijóo y de todo el PP”, advirtió durante su intervención en la capital ourensana que lleva décadas «sufriendo el baltarismo».
“La política de Ourense es la política del esperpento de Feijóo, del caciquismo de Baltar y del alcalde letal que Feijóo puso tras perder las elecciones”, señaló antes de recordar que “los socialistas estamos orgullosos de nuestros alcaldes” frente a un Feijóo “que esconde las siglas y tampoco muestra sus alcaldes”.
En el acto en el Jardín del Posío también participó el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la candidata número 1 al parlamento gallego por Ourense, Marina Ortega; y el secretario provincial, Rafa Villarino. Sánchez dijo que el próximo 12 de julio en Galicia nos jugamos “que respuesta damos a la crisis: «la del PP la sabemos y la sufrimos; su fórmula para responder a la crisis es sálvese quien pueda y, frente a eso, está la posición de un gobierno firme con una clara voluntad de no dejar a nadie atrás”, resaltó. “O el sálvese quien pueda o no dejar a nadie atrás, o el Partido Popular o el Partido Socialista” incidió, y “para que nadie quede atrás en Galicia necesitamos gobiernos comprometidos en Madrid y en Santiago».
Rafa Villarino, secretario provincial del PSdeG-PSOE, abrió el acto presentando a los asistentes y recordando el histórico papel de Ourense en el socialismo a través de los padres de Pablo Iglesias Posse. Asimismo avanzó que Gonzalo Caballero será el presidente de la Xunta de manera “inminente” y que el gobierno socialista gallego traerá “el progreso” a esta provincia.