La piden para el colectivo del taxi, pero se olvidan de los usuarios.

Proyecto estación intermodal de Ourense

Los diputados populares Celso Delgado y Ana Vázquez preguntan al Gobierno si Adif tiene previsto «instalar con urgencia en la Plaza de la Estación Intermodal de Ourense una marquesina que proteja a los profesionales del taxi de las inclemencias meteorológicas». Aluden a que los profesionales del taxi, sobre todo, tienen que soportar al raso las «especiales condiciones del clima de la ciudad de Ourense», y se refieren al intenso calor que hace que muchos días del verano la ciudad se coloque entre las que registran las temperaturas máximas de España.

Se trata de una situación que deriva de la provisionalidad en la que se hallan muchas de las instalaciones de la estación intermodal de esta ciudad. Situación que, por el momento, mantiene sin licitar ni ejecutar las pérgolas de cubrición de la Plaza de la Estación, y a este recinto convertido en un amplio espacio expuesto a las inclemencias meteorológicas a lo largo de todo el año, sol en verano y frío y lluvias a lo largo de todo el invierno. Los populares aluden a que está pendiente la licitación en el primer trimestre del año en curso de obras como las actuaciones en el edificio de viajeros, la ejecución de la pasarela urbana propuesta como conexión peatonal entre A Ponte y O Vinteún y una segunda pasarela de acceso a las plataformas sobre las vías. Además de otra actuación como elemento integrador en el edificio de viajeros a base de cubiertas solapadas, y la cubrición parcial de la playa de vías para reducir los niveles de ruido, entre otras.

Por lo de pronto, y a la espera de las soluciones finales que eviten el ridículo que resultan numerosas estructuras de la estación en comparación con el diseño de 2017 que facilitó la propia Adif, los diputados populares piden para ir tirando una marquesina para soportar los rigores del verano, pero en este caso, los populares solo hacen mención al colectivo del taxi, olvidándose que los usuarios padecen también los rigores del calor en verano y el frío, el viento y la lluvia en invierno.

Categorías: Noticias