Los incentivos tendrán un máximo de 50.000€ por solicitud

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, recibió al alcalde del concello de Punxín, Manuel Vázquez, para atender su solicitud de información sobre las ayudas de la Consellería de Infraestructuras e Movilidade, a través de Augas de Galicia, destinadas a los concellos de menos de 5.000 habitantes para la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración que vienen de ser publicadas en el Diario Oficial de Galicia el pasado miércoles, 24 de marzo, por importe de 4 millones de euros.
Mediante esta convocatoria para el ejercicio 2021, se subvencionarán las inversiones realizadas desde el 1 de enero en la ejecución de obras necesarias para el funcionamiento óptimo de los sistemas de abastecimiento municipal; en las obras dirigidas a la ejecución de actuaciones de modernización y aumento de la eficiencia y eficacia de las instalaciones de saneamiento y depuración existentes; o los destinados a la construcción de nuevas infraestructuras. El importe de estas ayudas tendrá un límite máximo de 50.000 euros por solicitud y cada concello podrá presentar dos solicitudes, una referida a actuaciones en sistemas de abastecimiento, y otra para actuaciones en sistemas de saneamiento y depuración. Las subvenciones se distribuirá en dos grupos, el 50% del importe se destinará a obras ejecutadas en sistemas de abastecimiento y otro 50% restante a obras ejecutadas en sistemas de saneamiento y depuración. 
Los concellos interesados disponen de un mes de plazo para la presentación de solicitudes, contado a partir del día 25 de marzo.
 Estas subvenciones, compatibles con otras ayudas, incluyen tanto las inversiones realizadas en la ejecución de las propias obras, como los gastos asociados a ellas en materia de actividades preventivas y acciones de coordinación empresarial, de control de calidad o de dirección de los trabajos.
Publicidad
Categorías: Noticias