Esta orden de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración destinará acciones de dinamización comercial.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración que con un importe de 2,25 millones de euros busca impulsar la innovación y dinamización de los centros comerciales abiertos de la Comunidad. Enmarcado con la revitalización del comercio local como elemento esencial del desarrollo económico y social de las villas y ciudades gallegas, la Xunta convoca esta orden de ayudas que el año pasado llegó a 51 asociaciones de este tipo de las cuatro provincias.
Las aportaciones máximas de esta convocatoria podrán alcanzar los 52.000 euros y destinarse a actuaciones de dinamización comercial, fidelización de clientela, digitalización o para el mantenimiento de la unidad gerencial. Los beneficiarios tienen la oportunidad de financiar gastos derivados de campañas de dinamización, ferias de oportunidades o eventos de promoción comercial. También descuentos de aparcamientos vinculados con las ventas, envíos en línea, mantenimiento de marketplaces, o de desarrollo de apps de fidelización.
Estas ayudas tienen como potenciales beneficiarias asociaciones de comerciantes de carácter territorial y sin ánimo de lucro que, legalmente constituidas, desarrollen proyectos de interés para revitalizar la actividad comercial en sus localidades. Tanto en el caso de las siete grandes ciudades como del resto de los concellos, estos centros deben contar con una gestión profesionalizada, delimitación territorial definida, diversidad de oferta comercial y, como mínimo, representar 50 negocios minoristas.
La finalidad de esta segunda orden, de carácter novidoso, será la de contribuir al impulso de la modernización del sector comercial gallego con motivo de reforzar la economía local. De este modo, y dentro de la apuesta por un sector absolutamente estratégico, la Xunta seleccionará y financiará iniciativas propuestas por los propios centros comerciales abiertos, para que puedan ahondar en la diferenciación de sus productos y servicios, y se confirmen como agentes primordiales de la generación de riqueza y empleo, al tiempo que se le da ánimo al territorio y se fija población, contribuyendo a la revitalización de un sector llave en el desarrollo de las villas y ciudades gallegas.