Permitirá reforzar la seguridad y la eficiencia al ser una unidad más compacta, ligera y potente.
El servicio de Bomberos del concello de Ourense cuenta desde hoy con un nuevo equipo de excarcelación de altas prestaciones.
El concelleiro de Seguridade Cidadá, Armando Ojea, y el jefe del servicio de Bomberos, José Benito Álvárez, asistieron a la entrega de la nueva unidad, suministrada por la empresa Incipresa, que supuso una inversión de 75.533,05 euros por parte del concello.
El equipo incorpora las más modernas prestaciones del sector, que permitirán reforzar la seguridad, agilidad y eficiencia en las intervenciones de rescate que realizada el cuerpo de bomberos, al tratarse de una herramienta que destaca por ser muy compacta, ligera y potente. Se trata de un equipo de rescate hidráulico compuesto por una bomba a motor, una bomba manual, tres mangueras hidráulicas, dos cizallas hidráulicas, un separador hidráulico, dos cilindros telescópicos, un soporte para cilindro, un conjunto de puntales en “V”, un conjunto de bloques y cuñas, elementos protectores y herramienta de serrado.
El jefe de servicio de Bomberos, José Benito Álvarez, destacó la incorporación de este equipo de altas prestaciones, pues era “muy necesario”, destacando que es una unidad “más ligera y con muchísima potencia de corte y de separación”, unas características que, a su juicio, ·”hacen más segura la intervención” de los bomberos. Subraya también que esta adquisición da respuesta a la necesidad de disponer de equipos adaptados a la evolución del sector de los vehículos “que utilizan materiales cada vez más ligeros y resistentes, por lo que hacen falta herramientas con mucha más fuerza para poder cortar”.