Contarán con un nuevo camión motobomba, un nuevo furgón con remolque y dos nuevos equipos de busca y rescate.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del concello de Ourense mejora sus dotaciones con la adquisición de equipos de rescate y de dos vehículos de última generación.
La Xunta de Goberno aprobó la adjudicación de este material, que suma 559.219,25 euros, en la sesión celebrada esta mañana.
Así, el concello de Ourense contará con un vehículo motobomba forestal para atender las necesidades de seguridad en incendios forestales. Este vehículo cuenta con importantes adaptaciones para actuar en zonas de difícil acceso: es todo-terreno, de transmisión 4×4, con una estructura y chasis reforzada, y con unas características técnicas de suspensión, dirección, ruedas, etc. que garantizan una marcha segura en cualquier tipo de terreno.
Entre otras características, el vehículo tiene una potencia de 250 CV y un caudal de agua de 4.600 litros por minuto. Se adjudica por importe de 293.969,50 euros.
La segunda de las adquisiciones es un vehículo furgón con remolque, por importe de 154.624,85 euros. Estará destinado a tareas de apoyo en diversos tipos de intervención de emergencia. Va equipado con remolque, con material NRBQ para intervención en accidentes con mercancía peligrosa con riesgo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico. Este vehículo suplirá el actual furgón, que cuenta con una antigüedad de 24 años, y que tiene importantes carencias, necesarias para su operatividad.
Por último, se adjudicó el suministro de un equipo de rescate hidráulico con accesorios para la extracción y de un equipo de busca, ambos por un total de 110.624,90 euros. Una importante herramienta para intervenir en accidentes de tráfico o apertura de puertas. Además dispondrá de un equipo de cámaras para la búsqueda de personas atrapadas en siniestros de derribos de estructuras.
Con esta adjudicación el cuerpo de bomberos dispondrá de un equipo formado por cámaras de visión, cámara térmica, sensores de movimiento, unidad de control y pértiga.

Publicidad
Categorías: Noticias