SE TRATA QUE LOS URBANOS DE OURENSE PUEDAN LLEGAR A O PEREIRO
Los alcaldes de la capital ourensana y de Pereiro de Aguiar, Gonzalo Pérez Jácome y Luis Menor, respectivamente, mantuvieron este martes una reunión en la que tantearon asuntos concernientes a ambos concellos, limítrofes entre sí, que supondrían mejoras importantes para los ciudadanos en materia de comunicación.
Según informó el Concello de Ourense, por una parte se volvió a abordar la mejora de las comunicaciones entre los dos municipios a través del Montealegre. En tal caso, desde el Concello de la capital se dice que «Pérez Jácome le ha anunciado (al alcalde de O Pereiro) que el Concello de Ourense licitará en breve las obras de mejora de las comunicaciones entre la ciudad y los alrededores del Auditorio y el municipio vecino a través del Montealeagre. Una obra que prestará servicio a la vecindad de los dos municipios», concluye señalando la nota del Concello de la capital emitida al respecto.
Por otra parte, «también se avanzó» en el pliego del concurso del Concello de Ourense para la adjudicación de la gestión del servicio de los autobuses urbanos de la ciudad, lo que se propone hacer «dejando abierto la posibilidad de que la Xunta de Galicia autorice prestar un servicio metropolitano». De ocurrir, el alcalde de Ourense ve la ocasión de que los autobuses puedan llegar a localidades como A Derrasa, el Complejo de Monterrei o el propio Pereiro.