“Se algunha vez a Xunta de Galicia quere instalar o transporte metropolitano, o Concello de Ourense en 3 semanas terao todo listo”, asegura Jácome.
Los alcaldes de Ourense y Barbadás reclaman a la Xunta de Galicia la puesta en marcha del servicio de transporte metropolitano. Gonzalo Pérez Jácome y Xosé Carlos Valcárcel mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en el Concello de Barbadás en la que hicieron hincapié en la importancia de la puesta en marcha de este servicio, “esencial” para la ciudadanía. Los regidores solicitarán una reunión con el gobierno autonómico, a la que invitarán a asistir a los alcaldes de la comarca, para demandar la activación del proyecto.
Jácome aseguró que el retraso en la implantación del transporte metropolitano es responsabilidad de la Xunta de Galicia, no del Concello de Ourense: “si alguna vez la Xunta de Galicia quiere instalar el transporte metropolitano, el Concello de Ourense en 3 semanas lo tendrá todo listo”, aseguró. En el caso de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel subrayó que el concello “tiene aprobada toda la normativa que rige el transporte metropolitano, desde hace 6 años, cuando la Xunta nos dijo que se iba a implantar en un mes, antes de que hubiera quedado en «auga de borrallas». Si la Xunta quiere, estaría implementado a la voz de ya”, concluyó.