La prohibición del acceso en bicicleta será para los mayores de 14 años mientras dure el Estado de Alarma.

El concello de Ourense prohibirá el acceso y circulación de personas adultas en bicicleta por los paseos fluviales de los ríos Miño y Barbaña durante los horarios autorizados por el gobierno central para realizar los paseos y practicar deporte.
Así lo acordó esta mañana el alcalde de Oruense, Gonzalo Pérez Jácome, tras mantener una reunión en la Alcaldía con la concelleira de Seguridad Ciudadana, María Dibuja, el edil de Infraestructuras, Miguel caride, y la jefa de la Polícia Local, María Barrera.
La prohibición del acceso en bicicleta será para las personas de 14 años en adelante, en los paseos fluviales de los ríos Miño y Barbaña a su paso por el término municipal durante los horarios de paseo y deporte: de 6:00 a 10:00 h y 20:00 a 23:00 h, mientras dure el Estado de Alarma.
El gobierno municipal, dice adoptar esta decisión con el objetivo de solucionar los problemas de aglomeraciones que se están produciendo estos días, con una importante afluencia de personas a los paseos fluviales de la ciudad. Una situación que dificulta, según el concello, mantener la distancia social que se recomienda por motivos de seguridad y salud.

Categorías: Noticias