El delegado territorial destacó que una de las novedades de este año es que se aumentó la cuantía máxima de ayuda que puede recibir los concellos.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó esta mañana el Centro de Información de la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de la Comarca de Verín, acompañado del presidente, José Luís Suárez, uno de los centros de la provincia beneficiados de la convocatoria de ayudas del año 2024 para la promoción de la igualdad, a las que la Consellería de Política Social e Igualdade destinó 68.000 euros. El delegado territorial hizo hincapié que los 17 CIMS de la provincia de Ourense recibieron en esta orden de aportaciones más de 940.000 euros, lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Aprovechando su visita al municipio, Manuel Pardo recordó que la Xunta lanzó este año la línea de apoyo a la red de 84 CIM de Galicia, con un presupuesto de 5 millones de euros para financiar gastos de personal, lo que supone un incremento del 13,6 % con respecto al 2024. Con estas ayudas se apoya este servicio de atención integral información y asesoramiento a las mujeres y a las personas LGBTI en la que trabajan más de 200 profesionales. También subrayó que una de las novedades de este año es que se aumentó la cuantía máxima de ayuda que puede recibir los concellos cuando la solicitud es individual, pasando de los 45.000 euros a 52.000 euros de este año. En el caso de los concellos de gestión compartida, la ayuda máxima es de 120.000 euros.

El representante del Gobierno gallego agradeció la labor que desempeñan a diario las profesionales de estos centros y trasladó el compromiso de la Xunta para seguir trabajando en la mejora del servicio y en la atención a las mujeres que lo precisan. 

Categorías: Noticias