El Ministerio del Interior contempla habilitar el pabellón del cuartel.
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González avanza que el Ministerio del Interior contempla ubicar en Lobios una residencia de verano para guardias civiles y sus familias. Emilio González ha visitado el acuartelamiento de esta localidad acompañado por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, Rafael Pinel, con quien ha analizado y valorado este proyecto, que requeriría una inversión de 400.000 euros.
Emilio González ha detallado que esta residencia se ubicaría en uno de los pabellones del acuartelamiento, donde se habilitarían 7 apartamentos para el uso de guardias civiles y de sus familias en periodos vacacionales. Y ha explicado que la arquitecta responsable de la Dirección General de la Guardia Civil ya ha estado en las instalaciones para comprobar el estado del inmueble. El acondicionamiento contempla que uno de los apartamentos esté adaptado para personas con dificultades de movilidad.
El subdelegado ha recordado que Lobios tiene todas las condiciones para albergar este tipo de servicios, ya que ofrece muchos y variados recursos naturales y turísticos, a los que se unen su situación, en el área de influencia de Portugal. También ha precisado que estos proyectos repercuten positivamente en las economías locales y en la proyección turística de concellos como el de Lobios, por lo que ha reiterado que hará un seguimiento del proyecto para que pueda ser una realidad lo antes posible.