las instalaciones se pondrán a funcionar con todas las medidas de seguridad, apuntan desde el concello.
El concello de Ourense abrirá las piscinas públicas municipales de Oira, el 29 de junio . Será después de comprobar que se cumple con todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.
Así mismo, el aforo estará limitado al 75% de la capacidad total, y habrá que pedir cita previa para poder hacer uso de las mismas.
Desde la concellería de deportes aseguran que “son unas instalaciones públicas y gratuitas, por lo tanto hay que actuar con mucha precaución y con total seguridad”.
Una vez solicitada la cita -a través de los canales que se anunciarán en los próximos días-, habrá que mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades. El acceso se hará en dos turnos horarios para que los equipos de limpieza puedan desinfectar correctamente las instalaciones.
El Consello Municipal de Deportes, siguiendo las normas dictadas por la Xunta de Galicia, trabajará en esta próxima semana en el acondicionamiento de las instalaciones y en la colocación de paneles informativos en todo el recinto, al tiempo que se llenan las piscinas.