Los pacientes, que serán seleccionados por la unidad postcovid, podrán beneficiarse de la práctica deportiva continuada.

Las personas que padecen covid persistente pertenecientes al área sanitario de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras podrán acceder de modo gratuito a los programas de fitness, pilates y yoga que oferta el Pazo dos Deportes Paco Paz. Así consta en el convenio firmado entre la Diputación de Ourense y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
Según refleja este documento de colaboración, la Diputación y el Sergas consideran que la práctica deportiva continuada es una idónea herramienta para “mejorar la salud y el bienestar de las personas diagnósticadas de covid persistente”.En esta línea y durante el período 2023-2026, se pondrá a disposición de los pacientes el programa de fitness que oferta el Paco Paz y que incluye pilates y yoga además de meditación, con una exención total sobre las tarifas mensuales.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Sergas pedirá expresamente autorización a los pacientes que puedan ser beneficiarios de estas actividades, con fin de tramitar el acceso a las instalaciones y servicios que oferta el Pazo dos Deportes ourensano. Con anterioridad, el equipo de la unidad multidisciplinar postcovid hará una selección previa de las personas afectadas, en función de una serie de criterios establecidos. Estas unidades, que prestan servicio desde 2021, son las encargadas y evaluar y tratar los efectos de las patologías que a medio y largo plazo sufren las personas contagiadas por este coronavirus.

Categorías: Noticias