De los veintiún embalses de la provincia, diecisiete rebasan el 80% de llenado, y 7 de ellos el 90%.

Los embalses de la provincia de Ourense se sitúan al inicio de esta semana a un nivel medio de llenado del 85%, según los últimos datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Es lo que representan los 1.454 Hm³ de agua embalsada de un total de 1.712 que pueden acumular los veintiún embalses de esta provincia.
Durante la semana pasada, marcada por precipitaciones continuadas en esta Demarcación, las lluvias acumularon en los embalses ourensanos otros 208 Hm³ sobre los 1.246 con los que cerró la semana anterior. Esos 208 Hm³ suponen casi el 10% de los 2.100 acumulados en la totalidad de los embalses del Estado español. Y son casi 50 más que los 159 Hm³ que produjeron las lluvias de la semana anterior.
De este modo, si el mes de octubre cerró el día 30 con doce embalses por encima del 80% de llenado y cuatro de ellos rebasando, incluso, el 90%, ahora son diecisiete los que superan el 80% con siete de ellos superando el llenado al 90%. Dos ellos, el de Chandrexa de Queixa al inicio de la cuenca del Navea y el de Peñarrubia en el Sil, alcanzan el 97,6% y el 96,1%, respectivamente. Nada desdeñable resulta también el llenado a casi el 90% del embalse de As Portas, por ser el de mayor capacidad de la provincia y suponer 480 Hm³ de agua embalsada de un total de casi 536 de su capacidad. Lo que equivale a que la masa de agua almacenada en este embalse de Vilariño de Conso supone una tercera parte de toda la acumulada por los embalses de la provincia a día de hoy.
Cinco embalses liberaron agua embalsada con respecto al cierre de la semana anterior, y el mencionado de As Portas y el siguiente aguas abajo, el de O Bao, los que más hectómetros cúbicos acumularon (casi 90 más, 35 O Bao y casi 60 As Portas). Por contra, el de As Conchas es el único que está por debajo de la mitad de su capacidad (38,6%), mientras que el de Salas la traspasa con agua al 55,7% de su capacidad total.