El secretario, Antonio Rodríguez Miranda, considera “imprescindible que los retornados cuenten con un sistema integral de orientación personalizada” en estos momentos de incertidumbre económica.
Las oficinas de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado de la Secretaría Xeral da Emigración están retomando la atención presencial luego de la suspensión temporal derivada de las restricciones impuestas por el Estado de Alarma en España.
El servicio de atención tanto telefónica como a través del correo electrónico siguió operativo durante estas diez semanas, en las que el personal técnico encargado de orientar de manera personalizada a los gallegos que regresan a la comunidad contestaron todas las consultas recibidas.
Así, desde principios de esta semana la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Emigrante Retornado vuelve a contar con un servicio de consulta física, que se irá ampliando progresivamente en la medida en que mejore la situación sociosanitaria de Galicia respeto a la pandemia del coronavirus.
Por ahora, la opción presencial se ofrece en todas sus sedes de 9 a 14:30 horas, horario que irá aumentado paulatinamente. A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo atienden, de este modo, a todos aquellos gallegos que retornaron a Galicia para asesorarles en todo el proceso de regreso y facilitarles su integración social y laboral.
Los interesados pueden acudir a estas oficinas solicitando cita previa a través del teléfono o del Portal Retorna de GaliciaAberta, la web de la Secretaría Xeral da Emigración.
El titular del departamento autonómico, Antonio Rodríguez Miranda, considera “imprescindible que los retornados cuenten con un sistema integral de orientación personalizada en estos momento de incertidumbre social y económica”. En estas oficinas, los usuarios recibirán información detallada sobre las diferentes ayudas recogidas en el programa Extratexia Galicia Retorna 2020 actualmente en vigor, entre otros.